lunes, 2 de febrero de 2015

Té Chai (Masala Chai)

Otra delicia que me toco probar en Australia, el delicioso té Chai.  Solía comprar una marca muy buena de bolsitas de té Chai cuando vivía por allá.
Y ahora una importante aclaración, en realidad deberíamos llamarlo Masala Chai, que es un té negro con especias aromáticas de la India y hierbas (Masala=Especias aromáticas, Chai=Té), pero su nombre popular es el de té Chai y lo conocí bajo ese nombre.
Y es que Chai en hindú significa té, el que simplemente preparan con té negro, azúcar y leche.
Encima muchas compañias de café en Estados Unidos usan el nombre de té Chai Latte, lo que probablemente contribuye a mas confusiones.
Regresando al té, ahora que ya no vivo allá no consigo esa marca que me gustaba tanto, así que tuve que probar varias formas hasta encontrar la combinacion perfecta para mi de sabor.
Primero, me perdonaran pero yo no le pongo pimienta, como se ve en muchas recetas por ahí.  Ahora tengo una vecina que es de India y me ha dicho muchas veces que el sabor lo puedes variar con los ingredientes y sabores que prefieras.
Hay  a quienes les gusta agregarle mas canela o mas jengibre o alguna otra cosa como vainilla o nuez moscada.  Pero lo básico del Masala Chai es que tenga cardamomo, canela, clavo, jengibre, pimienta y té negro.
No me gusta hacerlo demasiado cargado y me agrada ponerle además anís. Me gusta que solo tenga un ligero picor al final de las especias, así que si ustedes gustan de un té mas cargado y se les hace muy ligera la que hago, deberán agregarle la pimienta y mas especias. Tomen en cuanta también que esta infusión lleva mitad te y mitad leche, pero yo le pongo 2/3 de te y 1/3 de leche. Cuando tengo clavos enteros, sustituyo el 1/8 de cucharadita del molidos por 2 o 3 clavos.

Té Chai (Masala Chai)
Para 4 tazas de Infusion 
Ingredientes:
4 1/2 tazas de agua
1/2 cucharadita de semillas de cardamomo
1/8 cucharadita de clavo molido o 2 clavos enteros
2 rajas de canela
2 estrellas de anís
1 trozo de 3 cm de jengibre, rebanado
4 bolsitas de te negro
azúcar o endulzando al gusto
leche al gusto

Procedimiento:
1.- Poner todas las especias con el agua en una olla a fuego medio a que hierva. Cuando suelte el hervor dejarlo por 5 minutos a fuego bajo.


2.- Apagar el fuego y agregar las bolsitas de te y dejar unos 5 minutos que repose.

3.- Colar el te, servir en tazas agregandole azúcar al gusto y leche caliente.

Nota: Yo por ahorrar calorías lo endulzo con Splenda o con Stevia. El original también se endulza con bastante azúcar pero como les decía, pueden prepararlo como mas se adapte a su estilo.

19 comentarios:

  1. Con esas especias y ese protocolo el té debe ser un placer tomarlo en una tarde fria como las que estamos teniendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Diana me encanta en chai pero sin teina ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta combinacion de especias sin el te negro tambien debe estar muy bueno!
      Bs Miju!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la combinación , sin duda debe estar riquisimo.
    Besitosss noe

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el té y este se ve muy rico y especiado. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Te cambio por una taza de café, soy muy mala para las infusiones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encanta el cafe y los tes me fascinan!
      Bs Adita!

      Eliminar
  6. Me gusta muchísimo este tipo de té!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Diana, el Chai Masala es exquisito y creo que esta versión que has preparado debe estar deliciosa. Me parece que has tenido una estupenda idea al presentar un té tan aromático y personal para todos aquellos que no tienen idea de cómo hacerlo en casa o de qué sabor tiene.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Pero cómo no he venido antes!! Estoy encantada de que fueras a mi blog y ya puedes estar segura de que aquín me quedo, para no perderme d¡nada de lo que haces!! No he probado nunca el Chai Masala y lo has preparado con mucho gua¡sto , como todo lo que ya he curioseado por tu blog!!Un beso y nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, el gusto es mio por tenerte aqui y tambien por tu blog que me encanto!
      Bs y nos seguimos viendo!

      Eliminar
    2. Pues habrá que probar tu receta. Se ve prometedora. Es un gran gusto saludsrte. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola Ana!! Es un gran gusto tenerte por aqui! Y si esta bueno este te, me gusta mucho!
      Un abrazo de vuelta!

      Eliminar
  9. Habra que apuntarlo, porque en casa son muy de tés y este les va a encantar, además tengo todas las especias, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...