martes, 10 de junio de 2014

Tiras de Pollo Empanizadas con Panko y Suero de Leche

Ultimamente todo lo que pongo a empanizar, lo hago con Panko. Así que como les había prometido, les voy a compartir algunas de mis recetas con este pan molido que me encanta.
Pero ¿Porque usar suero de leche para marinar el pollo o para otras recetas donde primero se cubren las piezas de pollo en el suero de leche y luego se pasan en el empanizado (o empanado)? Porque ayuda a que el empanizado se adhiera mejor y la acidez del suero de leche hace que la carne quede mas tiernita, mas blanda actuando como un ablandador de carne. Sobre todo si dejamos el pollo con el suero de leche desde la noche anterior.  Intenten y verán que delicia de pollo.


Tiras de Pollo Empanizadas con Panko y Suero de Leche
Ingredientes:
2 pechugas grandes de pollo cortadas en tiras
2 dientes de ajo grandes picados finamente
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de sal
3/4 Taza de suero de leche (buttermilk)
2 tazas de panko
aceite de oliva en spray

Procedimiento:
1.- Marinar todo en bolsa resellable mínimo dos horas o desde la noche anterior


2.- Precalentar el horno a 230°C.

3.- Sacar del refrigerador y sacar las tiras y cubrirlas con panko.

4.- Poner en charola protegida con aluminio y ligeramente rociada con aceite en spray y acomodar las tiras sin empalmarlas (tuve que hacer dos tandas) y rociar las tiras con un poco mas de aceite.

5.- Hornear de 15 a 18 minutos.

Nota: Es muy fácil preparar este pollo y lo que mas me gusta es que queda muy jugoso, no se me reseco y el panko le dio un crujiente sabor por fuera. Si no tienes Suero de Leche puedes sustituir agregandole a 3/4 de taza de leche 1 cucharada de vinagre blanco (o jugo de limón) y dejarla reposar por 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...