viernes, 23 de mayo de 2014

Agua de Fresa y Citricos

Ya esta el calor aquí, calor aunque no tan pesado como en mi tierra natal de Chihuahua, México donde hacen hasta 46 C de calor, ¡ufff! Aquí en Sunnyvale, en California llega a hacer un calor de 35 C, pero se siente pesado por la humedad.
Bueno basta de hablar de calor, porque lo que se necesita es algo sano, delicioso y muy helado que nos ayude a refrescarnos y sentirnos mejor.
Me encanta cuando estoy de visita en México, porque si hay algo que sobra en el Verano, son las aguas frescas.  Y no me refiero solo a las limonadas, se hacen deliciosas aguas frescas con cualquier fruta como sandía, melón, fresa, mango, tuna y muchas mas o de horchata o jamaica.
Recordando eso, decidí hacer una de fresa y cítricos, solo que para ayudar con las calorías la endulce con Splenda.  Ya ahí dependerá con que la quieran endulzar ustedes, pero es deliciosa además de tener los beneficios de las vitaminas que nos aportan las frutas.

Agua de Fresa y Cítricos
Para una jarra de 2 litros
Ingredientes:
12 fresas lavadas y sin furúnculos
1 naranja (el jugo)
3 limones grandes (el jugo)
1 3/4  litros agua
azúcar o endulzante al gusto (2/3 de taza de Splenda granulada es lo que utilice)
hielos al gusto

Procedimiento:
1.- En la licuadora colocar las fresas con 1 par de cucharadas de agua.  Licuar y pasar por un colador fino para obtener un puré sin semillas.  Reservar.

2.- Hacer un pequeño jarabe calentando en una sartén unos 2/3 de taza de azúcar con 1 taza de agua (quitando 1 taza del total de 1 3/4 del agua) o de algún endulzante sin calorías.  Esto es para que el azúcar se disuelva bien en el agua.

3.- Poner en una jarra este pequeño jarabe con el resto del agua, el puré de fresas y los jugos de limón y naranja.  Probar para ver si necesita mas azúcar y meter al refrigerador por 1 hora.

4.- Servir con muchos hielos.

Nota:  Para el gusto de la mayoría es probable que necesiten agregar mas azúcar, yo he estado acostumbrándome a tomar las cosas los menos dulce posible, lo cual aplico en la mayoría de mis recetas, así que prueben para ver que tanto mas se necesita, pero recomiendo hacerlo antes de refrigerar.  Si se les olvido ajustar el azúcar, es mejor hacerlo antes de agregar los hielos, porque una vez agregados sera mucho mas difícil de disolver.

4 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...