viernes, 4 de abril de 2014

Albóndigas de Res en Salsa de Tomate

Bueno y ahora les comparto la receta favorita de mi niña.  No hay cosa que a ella le guste comer mas que las albóndigas con tomate servidas con espagueti o pasta de coditos.  Es una receta simple y que no me toma tanto tiempo hacerla, lo mejor de prepararla es mi recompensa... La sonrisa que veo en mi niña no tiene precio.
Las hago con carne de res y siempre trato de comprar de la de pulpa negra o que sea 95% sin grasa.  La salsa de tomate la hago yo misma pero siempre le agrego algunas cucharadas de puré de tomate de lata, lo que le da muy buen sabor al final.
No suelo ponerle huevo a la mezcla de carne, pero si me gusta ponerle pan de caja molido y remojado en el mismo puré de tomate.  Normalmente guardo las tapas de los paquetes de los panes de caja o molde que a nadie le gusta comerse y son los que utilizo cuando voy a agregar pan molido a alguna receta.

Albóndigas de Res en Salsa de Tomate
Ingredientes:
650 g de carne molida de res
1 diente de ajo finamente picado o molido
1 cucharadita de sal mas la necesaria
1/2 cucharadita de paprika
2 cucharadas de salsa catsup
1 cucharadita de salsa inglesa
3 rebanadas de pan de caja o forma molidas y remojadas en 2 cucharadas de puré de tomate
puré de tomate de lata pequeña (el necesario)
1/2 cebolla chica finamente picada
2 tomates grandes
1/2 cebolla grande
1/2 cucharadita de sazonador italiano o albahaca seca
aceite de oliva extra virgen el necesario

Procedimiento:
1.- En un tazón mezclar muy bien la carne molida, ajo, sal, salsa catsup, salsa inglesa, cebolla chica picada y pan molido previamente remojado en puré de tomate.

2.- Formar bolitas de aproximadamente 3 cm de diámetro o mas pequeñas, dependiendo de que tan grande te gusten.

3.- En una sartén bien caliente y a fuego medio alto dorar el aceite de oliva las albóndigas.  Procurar no saturar el sartén ni encimarlas.  Solamente dorarlas ligeramente por los lados y retirar a un refractario.  Yo lo hice en tres tandas.



4.- Mientras se van dorando las albóndigas, cocer los tomates y la cebolla grande con agua a que las cubra en una olla, cuando se ablande el tomate licuar muy bien.  En la misma olla agregar una cucharada de aceite de oliva y cuando este caliente agregar el puré licuado mas unas 4 cucharadas de puré de tomate de lata. Sazonar al gusto con la sal y con albahaca o sazonador italiano. Dejar que suelte el hervor y bajar la flama.

6.- Cuando las albóndigas estén listas, ponerlas en la olla de la salsa de tomate y dejar que den otro ligero hervor a fuego bajo.



Nota: Servir con pasta de tu predileccion, verduras al vapor, etc.

2 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...