martes, 21 de enero de 2014

Dip de Crema y Espinacas

¡¡Hola!! ¡¡Ya estamos de regreso!! Y con una deliciosa receta para poder disfrutar proximamente el super tazón.  Aunque yo aun me estoy recuperando de la perdida de los 49'ers, buuuuuuuua!
Pero jugaron bien y hay que seguir adelante.  Además aunque no le voy realmente a ninguno de los equipos que quedaron en la final, me encanta ver el espectáculo de medio tiempo, como que ya es una tradición.
Bueno, como les decía, aun me estoy recuperando pero este delicioso y fácil de hacer dip hace que "las penas con pan sean menas" jaja.
Originalmente la receta apareció en el reverso de un producto que me salio de regalo en la compra de la mayonesa, llamado Vegetable Recipe Mix de Knorr.
Este producto sirve para hacer sopas de verduras y dips y es una mezcla de consomé en polvo con verduras deshidratadas.
Como les decía, en el reverso viene una receta para hacer un dip de espinacas, pero yo varié un poco las cantidades e ingredientes y el resultado fue increíble, tanto que regresamos tanto mi esposo como yo, muchas veces al refrigerador.
Como ordenamos pizza, quedo perfecto con las orillas de pan, pero mas tarde con el juego, las comimos con tostitos y papitas y también combinan a la perfección.
Aunque recomendaría, para tratar de evitar comer tanto carbohidrato, servirlo también con rebanadas de pepino, palitos de apio y zanahoria y tomates cherry como una alternativa a las galletas, rebanadas de pan o baguette y tostitos... ¡Digo! jejeje.



Dip de Crema y Espinacas
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1/2 cebolla mediana finamente picada
2 1/2 tazas de espinacas frescas, lavadas, secas y cortadas en tiritas
2 cucharadas de Knorr Vegetable Mix
1 1/3 taza de crema ácida
1/4 taza de mayonesa
2 cucharadas de mostaza dijon

Procedimiento:
1.- Calentar una sartén a fuego medio, agregar el aceite de oliva y cuando este caliente dorar la cebolla.

2.- Agregar al sartén la espinaca y guisar todo muy bien por unos minutos.

3.- Transferir la mezcla a un tazón y agregar el Mix de Verduras. Esperar a que se enfríe un poco.

4.- Añadir la crema, mayonesa y mostaza y mezclar todo muy bien con una cuchara. O tambien poner todo en la procesadora para un acabado mas cremoso y homogeneo.

5.- Refrigerar el dip por lo menos un par de horas antes de servirlo.

Nota: Si no consigues este mix, creo que se podría sustituir combinando consomé de pollo o de verduras en polvo con algún condimento que traiga verduras deshidratadas.  Solo hay que tener la precaución de que si el condimento de verduras deshidratadas ya trae sal, agregar muy poco consomé, de hecho solo usar media cucharadita o menos según el gusto, porque el consomé de pollo es muy concentrado y salado y nos podría echar a perder el dip.  O simplemente agregar sal al gusto y dejar fuera el consomé, no lo he intentado de esta forma, pero creo que así lo haría.  ¡Espero que les guste!


2 comentarios:

  1. Hola.
    no sabía que existía esa mezcla de knorr, se ve estupendo.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que quedo delicioso. Sobre la mezcla de Knorr, no se si sea nuevo y apenas lo esten promoviendo, porque venia de regalo en la compra de la mayonesa. Pero me gusto el sabor. Las verduras deshidratadas que contiene son zanahoria, tomate, apio, cebolla, puerro, repollo y chicharos. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...