martes, 15 de octubre de 2013

Pollo con Nuez de la India Estilo Chino


Me encanta la nuez de la india! Cuando era pequeña y mis papas nos llevaban al cine, siempre pedia una bolsita chiquita de nuez de la india o de pistaches.  Siempre me han gustado tanto solas como botana o en pastel o en guisos.
De hecho, una de mis formas favoritas de comerlos es en un guiso chino o estilo thai, mmm! Delicioso!
Así que aquí les tengo mi versión con esta receta...

Pollo con Nuez de la India Estilo Chino
Sirve para 5 personas
Ingredientes:
3/4 Kg de Pechugas de pollo deshuesadas cortadas en tiras
sal al gusto
3 cucharaditas de salsa Hoisin
2 cucharaditas de vinagre de arroz
2 cucharaditas de salsa de soya
2 1/2 cucharaditas de aceite vegetal
1  taza de nuez de la india
1/2 cebolla grande cortada a la mitad y luego en rebanadas
2 dientes de ajo finamente picados
2 tazas de verduras variadas congeladas estilo chino (use la Bird eye que tiene pimiento rojo, zanahoria, champiñones, castañas de agua y brocoli)
1/4 taza de agua
1/2 cucharadita de aceite de ajonjolí
2 cucharadas de cilantro finamente picado

Procedimiento:
1.- Ponerle sal al gusto a las tiras de pollo y reservar.
2.- En un pequeño tazón mezclar la salda hoisin, vinagre de arroz y salsa soya y reservar.

3.- Calentar un wok o sartén amplio a fuego medio con 1/2 cucharadita de aceite vegetal y dorar la nuez de la india sin dejar de mover y sin dejar que se quemen, sacar y reservar.

4.- Calentar de nuevo el sartén con 1 cucharadita de aceite y dorar la mitad del pollo, solo por unos 4 minutos, sin importar que no este completamente cocido. Sacar ese pollo y luego agregar una cucharadita mas de aceite para hacer el resto del pollo.


5.- Cuando tenga unos 4 minutos agrega el pollo que ya habíamos reservado y la cebolla y el ajo y mueve bien por un minuto.  Luego baja el fuego a medio.

6.- Agregar al sartén las 2 tazas de verdura y mezclar todo bien, luego agregar la mezcla de salsa soya y el agua revolviendo bien y dejar que se absorvan los juegos un poco.


7.- Cuando el brocoli este de color verde brillante, apagar y agregar el aceite de ajonjolí, las nueces de la india y el cilantro picado.  Servir con arroz.

Nota:  Lo brillante de estos guisos, es que puedes usar los vegetales que quieras.  Use congelados porque estaba con prisa, pero puedes usar tiritas de zanahoria y ramitos de brocoli frescos, pimientos verde o rojo, apio, etc.
Para poder hacer mis mezclas siempre tengo en el refrigerador y en mi alacena salsa soya, salsa hoisin, vinagre de arroz, aceite de cacahuate o de ajonjolí, fish sauce, etc.
Solo hay que tener precaución con la salsa hoisin, ya que tiene un sabor bastante fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...