sábado, 6 de julio de 2013

Ensalada de Calabacita y Cottage con Piñones

Esta semana ha sido de locura, aunque de visita con mis padres, no había tenido tiempo de asomarme por aquí.  Han sido días de Verano preciosos, demasiado calurosos pero llenos de visitas, reencuentros, alegrías, amigos y lo mas hermoso de todo, la familia que tanto se extraña cuando se vive lejos.
Para mi niña fabuloso jugando con sus primos y disfrutando de la alberca, para mi charlando y disfrutando cada instante con mis padres, hermanos, sobrinos, etc.
Pero eso si, he tenido que cuidarme mucho y retomar la dieta porque para mi espanto la bascula se empeña a mostrarme los números que mas me desagradan.
Afortunadamente, a petición de varios, la comida ha sido ligera y sana y aunque siempre que vengo me chiplean con antojos mexicanos, están reservados solo para el Domingo.
Y siguiendo este plan les presento una deliciosa ensalada muy fácil de hacer que me acaba de ensenar mi mama, ideal para este calor y para comer mas sano.

Ensalada de Calabacita y Cottage con Piñones
Ingredientes:
5 calabacitas picadas en cuadros pequeños
1/2 cebolla picada en cuadros pequeños
1 tomate grande picado en cuadros pequeños
1 o 2 chiles jalapeños picados en cuadritos (con o sin semilla, pero es opcional)
4 o 5 ramas de cilantro picadas finamente
1 taza de queso cottage
1/3 tasa de piñones pelados
sal al gusto

Procedimiento:
1.- Cocer las calabacitas con agua a que las cubra y sabroseador (o sal) a que queden al dente.  También pueden hacerlas al vapor.
2.- En un tazón grande mezclar la cebolla, tomate, chile, cilantro y queso y agregarle las calabacitas y los pinones picados.


Nota: En lugar de queso cottage pueden usar requesón o algún otro queso bajo en grasa.  Esta ensalada no necesita vinagreta, ya que el cottage sera el que haga esa función amalgamando todos los sabores.  En lugar de pinones pueden usar cacahuates, nueces, pepitas, etc. El chile jalapeño es opcional, se puede omitir, sobre todo si van a comer los ninos o alguien a quien no le guste lo picante, pero le da un gran sabor a esta ensalada.

1 comentario:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...