martes, 30 de abril de 2013

Vinagreta de Chile y Limón

La vez pasada que estuve en México mi mama me dio a probar un nuevo producto que ahora es algo indispensable en mi casa.
Un chile con limón en polvo, bajo en sodio con un sabor delicioso llamado Tajín.  No había sido raro para nosotros el tener chile en polvo en casa, pues en Portugal, se consigue bajo el nombre de Piri-piri y así es como lo llamamos ahora.  De broma o por costumbre pero siempre tengo piri-piri en casa.
Regresando al chile Tajín, me gusta porque sabe también a limón, trae una mezcla de chiles (aunque no dice que mezcla es) es bajo en sal y de acuerdo a la etiqueta no contiene colorantes ni saborizantes artificiales.
Suelo usarlo mucho sobre rebanadas de naranja, jicama, tostadas con aguacate, sopas caldosas, etc. Aunque mi marido la usa casi en todo, jeje. Por cierto tienen el siguiente website: Tajín y la pagina se puede leer en español o en ingles y tienen muchas ideas de recetas.

Y justo pensando en mi marido una mañana que le puse la comida para su lunch que se lleva al trabajo, le prepare una vinagreta con chile para sus verduras al vapor.  Casi siempre eso le pongo junto a su guiso y arroz o pasta, porque es mas fácil para el llevar un solo traste y meterlo al microondas en su oficina, la verdura fresca como ensalada de lechuga no resulta practico.  El caso es que se me ocurrió prepararle una vinagreta usando chile Tajin y al regresar me pregunto con mucho gusto y entusiasmo que le había puesto a las verduras.




Vinagreta de Chile y Limón
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de chile en polvo tajín (puede ser otra marca)
1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento:
Mezclar con un tenedor todos los ingredientes, y vaciar sobre las verduras o ensalada.

Nota:  Si no consiguen de esta marca de chile en polvo pueden usar alguna otra, y si donde viven se consigue prueben también las otras que tienen, no solo en polvo sino liquidas de sabor chamoy, chipotle, clásica, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...