martes, 23 de abril de 2013

Galletas de Multi Chispas y Nueces

Tenia muchas ganas de hornear galletas, simplemente tenia que hacerlas.  Solo que al buscar los ingredientes me di cuenta de que no tenia chispas de chocolate semi amargo y no tenia nueces en la alacena.
¿Que hacer? Mi mirada se detuvo en un snack muy interesante que mi marido se encontró en Walmart.  Le encantan las nueces, mixes de nueces ya sea con almendras, nuez de la india o cacahuate.  Pero en una de esas idas al mandado se topo con una mezcla de Great Value llamada Trail Mix, la cual combina 3 tipos de chispas: chocolate semi amargo, chocolate blanco y crema de cacahuate.  También claro, 3 nueces: Almendras, cacahuates y nuez de la india y una combinacion de pasas oscuras, pasas rubias y arándanos secos.
Desde que se trajo ese paquete a casa se ha venido convirtiendo en una golosina favorita para nosotros así que pensé, ¿Porque no? y sin mas se lo agregue a las galletas.  Eso si, tuve que apartar una pequeña parte de la mezcla para hacer galletas con puras chispas de choco blanco sin ninguna otra cosa, para mi niña.
Las galletas quedaron muy buenas, pero la siguiente vez que las haga prometo no estar tan apresurada y darles aunque sea una picadita al mix (sobre todo por a las almendras y nueces de la india).

Galletas de Multi Chispas y Nueces
Rinde 22-24 galletas
Ingredientes:
1/2 taza de mantequilla sin sal suavizada
3/4 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 1/2 tazas de harina
1 taza de Trail Mix ( o la combinacion que ustedes quieran de frutos secos y chispas de chocolate)

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 180°C, forrar una charola para galletas con papel para hornear y rociar con aceite en spray.

2.- Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media, hasta combinar.  Subir a velocidad máxima y agregar la vainilla y el huevo hasta mezclar todo bien.

3.- Mezclar sal, harina, polvo de hornear y bicarbonato aparte en otro tazón.

4.- Agregar la mezcla de harina a la de mantequilla a velocidad máxima solo hasta incorporar todo.

5.- Sin la batidora agregar la mezcla de Trail Mix y formar bolitas, poner sobre la charola y aplastar ligeramente (serán como de 4 cm aplastadas) dejando unos 3 cm entre galletas, ya que se extenderán al hornearse.

6.- Hornear por 12 minutos, sacar y dejar enfriar en rejilla.

Nota: Como menciono arriba, no es necesario usar este mix de frutos secos, puedes usar lo que mas te guste para las galletas.  Al hornearse quedaron como de 7 cm  de diámetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...