martes, 13 de noviembre de 2012

Té de Canela

Ha llovido mucho esta pasada semana y se dejo venir casi el invierno, pues ha estado frío. El frío en Lisboa no es el frío del norte de México, claro esta.  Ahí si que baja la temperatura a -7 C y luego a mediodía te desconcierta el calor de 23 C de su clima extremoso. Acá ya esta en el día la máxima de 17 C y minina de 7, no me debería quejar. Pero de todos modos me calo, pues en la tarde estuvo a 12 C y mi niña y yo nos hicimos bolita en el sofá con una cobija.  Así que había que hacer una buena taza de té de canela.
El té de canela con leche es una de las cosas que mas me gustan en este tiempo y la mas fácil de hacer. Al tener una taza en mis manos siempre pienso en mi mama, porque en esta temporada, cuando llegas a la casa de mis padres, de seguro habrá una gran jarra lista para calentarse.
Y que reconfortante me hace sentir, porque me regresa del frió instantáneamente, porque con el también siento en mi alma a mi familia que esta lejos en México y que tanto extraño (aunque los vea seguido por Skype)... Lo bueno es que ya pronto sera Diciembre para estar reunidos todos en el calor de la Navidad, de la familia y del amor.
Té de Canela
Rinde Aprox. 4 tazas
Ingredientes:
1 litro de agua
4 palitos de canela
azúcar o endulzante al gusto
leche al gusto

Procedimiento:
1.- En una olla poner a calentar el agua con los palitos de canela a flama alta.
2.- Dejar que suelte el hervor y luego bajar la flama al mínimo y dejar por 20 minutos.

3.- Servir en tazas colando el liquido y agregar azúcar y leche al gusto.

Nota: Puedes endulzar también con miel y puedes darle otro toque de sabor agregando anís, cardamomo, laurel, etc.  Aunque yo creo que no necesita nada mas, así de simple y con leche para mi esta perfecto. En mi caso ni siquiera le pongo azúcar, es ideal para acompañar un pan dulce o galletas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...