martes, 16 de octubre de 2012

Muffins de Manzana y Canela

Mi fruta favorita es la manzana, me gusta morderla y sentir el crujiente y dulce sabor.  Y claro, estamos en la mejor temporada para comerlas.
Las manzanas me traen también muchos recuerdos... Siempre tengo en mi memoria aquella reja de manzanas que sin falta (y entre otras cosas), mi Tío nos enviaba de las muchas que le regalaban en sus visitas a granjas y ranchos, revisando y vacunando a los animales para mediados de Octubre. 
Era casi seguro que mi mama le haría para su cumpleaños unas Manzanas Sorpresa (en el enlace o recetario encontraras la receta) o unas ricas y deliciosas empanadas de manzana (otra delicia que les prometo poner pronto).
Les he contado ya que cuando estaba en Australia, conocí al Suero de Leche o Buttermilk para hornear y hacer Hot Cakes y que tristemente no he podido conseguir en Portugal.
Investigando, me encontré que se puede sustituir este producto si a una taza de leche, le agregamos una cucharada de vinagre.
Vale completamente la pena hacerlo para esta mezcla, porque el suero de leche hace que mejore notablemente el sabor, la textura y evita tener que sobrecocer.  Gracias al suero de leche la mezcla usa todo el polvo de hornear de manera eficiente para que nos quede mas esponjado nuestro pan y evita que nos quede ese saborcito poquito amargo al final.
No me explico porque las lecherias no han aprovechado este producto, que también puedes sustituir usando una mezcla de mitad leche y mitad yogurt.
Muffins de Manzana y Canela
Rinde para 12 muffins
Ingredientes:
2 tazas de harina
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 taza de aceite vegetal
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de azúcar morena
1 huevo
1 taza de suero de leche o Butermilk (1 taza de leche + 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, dejando reposar 5 minutos antes de usarla).
2 manzanas peladas y picadas en cuadritos + 1/2 manzana pelada y cortada en rebanadas

Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 180 C y engrasar un molde para muffins o pastelitos, o ponerles capacetes de papel para hornear.

2.- Mezclar los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal y canela molida.
3.- Batir en un tazón el aceite con los azucares, y agregar  el huevo y continuar hasta integrar muy bien.
4.- Agregar el suero de leche y batir un poco mas, luego añadir la mezcla de los ingredientes secos y la manzana a la húmeda en dos tantos suavemente, usando una cuchara grande.

5.- Vaciar la mezcla en los moldes, colocando una rebanada de manzana encima de adorno (esto es opcional).

6.- Meter al horno de 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los pastelitos salga limpio.
7.- Dejar enfriar unos 10 minutos y desmoldar.

Nota: Para hacer el suero de leche, también puedes agregar 1 cucharada de jugo de limón a la taza de leche, en lugar del vinagre.  Puedes usar vinagre blanco también, a mi se me ocurrió usar el de sidra de manzana porque pensé que ayudaria al sabor final dado que son muffins de manzana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...