viernes, 17 de agosto de 2012

Ensalada de Hojas Verdes con Tomate y Semillas de Girasol

Después de poner dos "posts" en este blog seguidos sobre postres, tenia que reivindicarme con una ensalada.  Ahora que vino mi mama y mi hermana de vacaciones comimos muy sano en casa, salvo por los días que nos fuimos a viajar y turistear, que si le entramos duro a la comida rápida y también a probar las delicias locales de los sitios que visitamos.
Tuvimos unos días maravillosos, que me dejaron la dicha de nuevamente compartir la cocina con mi mama y seguir re-aprendiendo cosas, consejos y tips de ella.  ¡¡Jamas terminare de aprender todo lo que ella sabe, no se como lo hace!!

Al irse me dejo de regalo unas bolsitas de deliciosas almendras tostadas con sal y una bolsita con semillas de  girasol, también tostadas y saladas.
¡¡Pero que semillas tan deliciosas resultaron!! Y sobre todo porque no solo son para agarrar un puñado para comérselo como snack, son para resaltar el sabor de una buena ensalada, para agregarselo a panes, muffins, muesli, granola, en fin, a muchas cosas.
Y además con la ventaja de estar comiendo carbohidratos de los buenos, son una gran fuente de vitamina E, magnesio y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y anti-inflamatorias.

Pero en fin, aparte de todo eso, la sugerencia de mi madre de agregarsela a mi ensalada fue fenomenal.  Una explosión crujiente y deliciosa... Solo estoy temiendo cuando se me acabe la bolsa,¡Jeje!

Ensalada de Hojas Verdes con Tomate y Semillas de Girasol
Ingredientes:
Para una porcion
Holas de lechuga al gusto lavadas, escurridas y troceadas (iceberg, romana, etc)
Hojas de espinaca al gusto lavadas, escurridas y troceadas
1/2 tomate picado en rebanadas
Aderezo con Paprika y Vinagre Balsamico
2 cucharadas de semillas de girasol tostadas

Procedimiento:

1.- En un tazón o ensaladera mezcla las hojas de lechuga y espinaca con el tomate, agrega el aderezo a tu gusto.
2.- Sirve sobre un plato y agrega por encima las semillas de girasol.

Espero que les guste tanto como a mi, ¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...